La definición por la conducción del PJ bonaerense se estira, mientras el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, espera un operativo clamor para aceptar la propuesta de Máximo Kirchner de ser el próximo presidente del partido. Lejos de haber un acuerdo cerrado, por el momento siguen las negociaciones y reina el hermetismo en todos los sectores.
En Gobernación afirman que, a pesar de los trascendidos de un supuesto OK de Kicillof, eso está lejos de concretarse y esperan que haya un consenso amplio de todos o casi todos los sectores que forman parte de la vida institucional del PJ para que el gobernador acceda. Allí podrían ubicarse a algunos gremios y organizaciones sociales sin una profunda gravitación en la decisión final, pero de quienes en calle 6 quieren recibir un respaldo.
Si bien hay negociaciones abiertas por los cargos en juego, como el consejo directivo, las secretarías y los congresales, entre otros, Kicillof quiere que el partido acompañe las políticas del gobierno provincial. Para ello, son clave los apellidos que formarán parte de la nueva conducción. Este domingo 8 de febrero es la fecha límite para la presentación de listas y el15 de marzo se realizará la elección interna si no hay acuerdo previo, o el recambio de autoridades si lo hay.


